Tortuga Marina en extincion

Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.
Se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Las tortugas marinas que hoy sufren el peligro de extinción son unas excelentes nadadoras pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
Su reproducción se da en temporada templada, en grandes grupos utilizan playas muy arenosas donde ponen sus huevos y luego de 45 día a 65 días el cascarón se rompe, empezando allí una carrera contra el tiempo, por que las posibilidades son muy pocas de vivir, ya que pueden ser capturadas en la arena por algún depredador terrestre o ser comida por algún pez al llega al agua.

tortuga marina en peligro de extincion

La pesca comercial, la caza furtiva (Treinta y cinco mil animales mueren a manos de pescadores pirata anualmente), la contaminación de los mares (muchas mueren sin oxigeno enmarañadas en redes) y la destrucción por el hombre de las áreas de anidación en las playas y el remover los huevos de sus nido para comerlos (se los considera un afrodisíaco) amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de años habitando la Tierra.

tortuga marina en extincion

El hombre amenaza diariamente con acabar con una de las especies más antigua del planeta. Si no cambiamos y hacemos algo por la tortuga marina (en la mayoría de sus especies) seguirá corriendo un grave peligro de extinción.

Leave a Reply