Peces en peligro de extinción

Cuando nos referimos a las especies acuáticas, como los peces, sabemos que no es fácil saber cuantos ejemplares de cada uno existen. La razón es clara, ya que como nunca se mantienen en el mismo lugar, contarlos es una misión casi imposible. Pero algunos datos aportados, nos revelan las 5 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción. La lista te la presentamos a continuación.

1. Trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss)

peces-en-peligro-de-extincion-1

La Trucha steelhead también conocida como “cabeza de acero”, ha sufrido una disminución del 90% en su población desde la década del 50. Los factores que llevaron a está especie a su situación amenazante se debe a las construcciones de vías de transportes y terrenos que hicieron desaparecer las corrientes de agua.

2. Atún rojo (Thunnus thynnus)

peces-en-peligro-de-extincion-2

El atún rojo es un pez que habita en el océano atlántico. La disminución en el atlántico ha sido del 90%, mientras que en el mar caspio y en el mar negro ha encontrado su extinción. Los países asiáticos son los principales consumidores de su carne, la cual nunca falta en los platillos gourmet.

3. Pez gato gigante (Pangasianodon gigas)

peces-en-peligro-de-extincion-3

El Pez gato gigante solamente se puede encontrar en el Río Mekong, es una especie de agua dulce y alcanza los 3 metros de largo. En la década del 70 fue declarado en peligro de extinción. Actualmente quedan alrededor de 96 ejemplares.

4. Tiburón Ballena (Rhincodon typus)

peces-en-peligro-de-extincion-4

El tiburón ballena es una especie difícil de rastrear, pero debido a sus bajas tasas de reproducción se cree que es uno de los peces más amenazados. Es de gran tamaño, ya que puede alcanzar un largo de 12 metros. La pesca excesiva en California durante los últimos 10 años ha producido un gran daño a la población. Posiblemente en otras áreas puedan existir más ejemplares.

5. Salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha)

peces-en-peligro-de-extincion-5

El Salmón chinook se encuentra en el río Snake, en el cual solo quedan menos de 5000 ejemplares. Es una situación preocupante, ya que pueda que esté pez se extinga en el 2017.

Leave a Reply