El Lince iberico en extincion

El Lince ibérico esta en peligro crítico de extinción, es un carnívoro de la familia de los Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de 2 cm de longitud.
En Europa solo hay dos tipos de linces, el Boreal o Europeo (Lynx lynx) y el Lince Ibérico (Lynx pardina) su población no excede probablemente de 1.200 especies. Su habitad comprende los países de España y Portugal (en este último se cree no hay mas especies).

lince iberico en extincion

La extinción del Lince ibérico se debe a la actividad del hombre ya que sus poblaciones se encuentran dispersas y con sus territorios fraccionados. A la persecución y caza de su especie y de los conejos, base de su alimentación. Hay que añadir un nuevo problema: La tuberculosis, que afecta a las presas alimento del Lince en extinción.

lince liberico

Para salvar del infortunio a esta joya de la biodiversidad española hay varias herramientas que el gobierno los ecologistas y biólogos están implementando pero nada parece dar resultado para salvar al lince en peligro de extinción.

linces en extincion

La prioridad más grande tiene que ser la preservación de su hábitat y proteger la población de conejos que le sirven de alimento. También pide que se implemente un programa acelerado de reproducción en cautiverio.
El último gran felino de Europa, el lince ibérico, podría desaparecer si no se toman medidas de conservación del medioambiente. La Unión de Conservación Mundial, o IUCN en inglés, sostiene que queda poco tiempo para poder salvar al lince de la extinción.

Leave a Reply