Cada vez más animales se extinguen debido a la caza ilegal, pérdida del hábitat y los cambios climáticos, entre otros factores. Ahora vamos a ver a los 10 felinos más afectados.
1. Leopardo de las nieves
Esta especie habita en las zonas frías de los Alpes en Asia Central. Solo quedan entre 4.000 a 6.500 ejemplares en el planeta.
2. Gato pescador
Habita en los manglares de Asia, principalmente en India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Son nadadores expertos, dependen de los humedales para alimentarse. La pesca, como la pérdida de su hábitat pone en peligro a esta especie.
3. Lince Ibérico
Es una especie que se encuentra en estado crítico, solo quedan 309 ejemplares en estado salvaje. Es victima de caza furtiva.
4. Gato de Cabeza plana
Habita en Sumatra, la península de Tailandés-Malay y Borneo. Es una de las especies de gatos salvajes más pequeñas, habita en los humedales. En estado salvaje solo quedan 2.500 ejemplares. Se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de los humedales.
5. Gato de Borneo
Los investigadores saben poco sobre esta especie. Solo se encuentra en Borneo. Debido a la deforestación solo quedan 2.500 ejemplares.
6. Tigre
El tigre junto con el león son las especies más conocidas del planeta. Posee 6 subespecies y algunas se encuentran en peligro de extinción. Esto se debe a la caza ilegal.
7. Gato Andino
Es una versión más pequeña que el leopardo de las nieves. Quedan 25.000 ejemplares. Debido a la caza y la perdida de su hábitat su población se redujo.
8. León Africano
Esta especie es llamada el rey de la selva, se encuentra a punto de desaparecer. En las últimas dos décadas su población disminuyo un 50%. En estado salvaje solo quedan 47.000 ejemplares.
9. Gato Jaspeado
Es originario de Asia meridional y sudoriental. Se lo catalogo en estado vulnerable en el año 2002. Solo quedan 10.000 ejemplares. Esto es debido a la caza para obtener sus huesos, carne y piel.
10. Gato de Pies Negros
Posee la apariencia de un gato doméstico, pero es muy salvaje. Es el gato más pequeño de África. Habita en las zonas áridas de África. Cuando se encuentran amenazados suelen esconderse, son animales nocturnos. Se encuentra amenazada esta especie por las trampas y el veneno que ponen los agricultores.